viernes, 1 de junio de 2012

VISITA A BAELO CLAUDIA

Hoy ha sido un día especial. Nuestra esperada visita a la cuidad romana de Baelo Claudia se ha hecho realidad y ha sido todo un éxito. Vivir en directo todo lo aprendido ha sido una experiencia inolvidable. 
La cuidad romana de Baelo Claudia se encuentra en la ensenada de Bolonia en Tarifa y la buena conservación de sus restos la hacen especial para el estudio de lo que queda aún en pie. Pasear por sus caminos rodeados de matas de romero y palmeras, por la Decumanus Maximus o antigua calle principal de la ciudad o sentarnos en la escalinata de lo que fue el foro ha sido algo mágico. Además ataviados como íbamos de aunténticos romanos nos ha hecho destacar entre todos. Extranjeros, personas mayores, grupos de escolares, trabajadores de conjunto monumental, bañistas y todo aquel que nos ha visto se han quedado perplejos al encontrarse rodeados de romanitos y romanitas. 
Destacar la felicitación por parte de la dirección del museo y de conjunto de Baelo Claudia por el comportamiento cívico y responsable de todos nosostros durante la visita, con palabras textuales : "Ha sido el mejor grupo de niñ@s que ha pasado por aquí. Muchos tendrían que aprender de vosostros.  Felicidades y enhorabuena". 
video

5 comentarios:

  1. Esos bichitos vestidos de romanos, la verdad es que es normal que llamaseis la atención de todo aquel que os veía.Ha sido muy original ir vestidos así para hacer la visita, porque aunque alguna vez lo hayan visitado así, vosotros siempre los mejores..profesores vestidos incluidos,muy bonito si señor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente inolvidable. Toda una experiencia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Patricia!, me ha encantado el video, ademas he podido ver a Paula que no pude llevarla ni recogerla ese dia porque estaba trabajando. Por cierto, la idea de ir todos vestidos de romanos incluidos los profesores ha sido buenisima, enhorabuena por las cosas que les estais enseñando.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Hugo seño me gusto mucho

    ResponderEliminar